top of page
  • Foto del escritorperseresponde

CRM con tecnología Salesforce para la gestión integral de los servicios de Peritación y Tramitación



Grupo GAB (GAB Centro Peritaciones y Persé Responde) está en pleno proceso de implantación de la tecnología Salesforce para el desarrollo de un Sistema único de tramitación y gestión de siniestros que le permita mejorar la experiencia del cliente.


El desarrollo de este proyecto de CRM Cloud (en la nube) está siendo implantado por Cloudtree Solutions --partner de Salesforce y GAB -- y cubrirá tres objetivos: mejorar el servicio, teniendo una visión 360° de los clientes y sus trámites, mejorar la productividad, y posicionar al Grupo de cara al futuro.


Asimismo, responde al reto del sector de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, como es el caso de la tecnología cloud, así como a las nuevas necesidades de los clientes, que siempre están conectados.


El nuevo CRM gestionará íntegramente todos los procesos y departamentos transversales involucrados en la gestión y tramitación de siniestros (peritación, fraude, comunicación, indemnizaciones y auditoría). Además, controlará la relación entre Grupo GAB y las aseguradoras, las empresas de asistencia, las aplicaciones externas, los asegurados, los tramitadores, teniendo en cuenta las pólizas de cada cliente y compañía.


Asimismo, la nueva plataforma permite a las aseguradoras y empresas de asistencia el acceso web personalizado a sus propios datos. De esta forma pueden hacer el seguimiento en tiempo real de sus trámites e interactuar con GAB directamente a través de estas “comunidades web”.


Para Alex Bañón, director comercial del Grupo GAB, “este proyecto es parte de nuestra estrategia digital de negocio. En ese sentido, el desarrollo de este CRM para la gestión y tratamiento de siniestros nos situará a la vanguardia tecnológica del mercado de la peritación de siniestros en nuestro país”, comenta


La implementación de Salesforce permitirá mejorar la experiencia con y de los clientes y brindar una mejor respuesta a las necesidades de cada uno de ellos a través de cualquier canal. También se podrán realizar análisis pormenorizados y personalizados del proceso de expedientes en tiempo real y activar de forma inmediata soluciones que resuelvan las necesidades de cada uno de los clientes.


Mejor productividad

Se conseguirá con la automatización de procesos y tareas recurrentes, permitiendo a los empleados dedicarse a lo que es realmente clave para el negocio. Esto reducirá los tiempos de tramitación y gestión de los expedientes (en más de un 20%), unificará las herramientas de trabajo y reducirá los errores manuales.


Visión 360°

La medición del negocio se obtendrá gracias a la trazabilidad y visión 360° (¿qué? ¿cuándo? ¿quién? ¿cómo?) del ciclo de vida de los expedientes, permitiendo generar datos e informes sobre el negocio en tiempo real.


Visión de futuro

Salesforce se integrará con todos los sistemas de la compañía (iGAB) y permitirá comunicarse con los clientes a través de cualquier canal, permitiendo al Grupo GAB anticiparse a las necesidades del mercado y de los clientes. El nuevo sistema es multidispositivo, es flexible (el empleado puede trabajar desde distintos lugares gracias a tecnología cloud), permite un control de la gestión (reporting, cuadros de mando…), es escalable y está preparado para soportar nuevas líneas de negocio.


Acerca del Grupo GAB Creado hace 40 años, Grupo GAB está formado por un conjunto de empresas que ofrece soluciones al sector asegurador. La compañía da servicio de peritación en todas las provincias del territorio nacional, tiene 10 oficinas, cuenta con una plantilla de más de 100 personas y una red externa de más de 150 peritos técnicos que colaboran con la compañía. Con una facturación de más de 8 millones de euros, Grupo GAB gestiona cada año un volumen de más de 74.000 siniestros peritados y más de 70.000 siniestros tramitados.

bottom of page