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Soluciones y servicios

Tramitación de servicios indemnizables*

 

Ofrecemos un servicio de tramitación de siniestros de naturaleza indemnizable.


En siniestros susceptibles de liquidarse por la vía de la indemnización, realizamos la gestión y tramitación desde el preciso momento de su apertura hasta el rechazo o aceptación del mismo.


Como elemento diferencial prioritario, destaca la intervención de nuestros peritos expertos en el proceso, como encargados de gestionar los expedientes y de resolver las cuestiones de valoración, análisis de causas, etc. Además, aportamos al proceso el rigor técnico que cada caso requiere.

Departamento de detección y tramitación de fraudes* 

 

Contamos con un departamento específico para el análisis y la detección del fraude, lo que se traduce en un ahorro considerable para las aseguradoras y un conocimiento más exhaustivo del cliente.


Además, hemos desarrollado la sistematización de indicadores para la detección temprana del fraude, el apoyo a la red pericial y de reparadores.


Asimismo, gestionamos los recursos externos que se precisen: investigadores, contactos con Cuerpos de Seguridad del Estado, empresas de seguridad y expertos en diversos temas (arte, joyas...).

Teleperitación y videoperitación*

Esta solución está enfocada a la elaboración de informes periciales por técnicos titulados de manera ágil y rápida, sin desplazamientos, y a través de aplicaciones tecnológicas propias.

Reclamación extrajudicial  y recobro

 

Con la mediación de nuestros profesionales evitamos que los siniestros lleguen a la vía judicial, buscando soluciones por vía amistosa.


A partir de la intervención pericial, realizamos la reclamación telefónica al tercero causante con el fin de encontrar una solución favorable y sin la intervención de letrados, reduciendo así los plazos y los costes del expediente.


Con independencia de la reclamación judicial, también realizamos recobros bajo convenio multiasegurador, convencional o a causante.

Auditoría y Consultoría de Control de Gestión de Proveedores

Supervisión y control de la red de proveedores de la compañía orientado a:

Mejorar los costes y plazos existentes con seguimiento periódico, realizando una comparativa respecto al mercado,
y selección de nuevos proveedores.

Optimizar el servicio, buscando la satisfacción del asegurado. Gestión de reclamaciones imputables a la gestión de proveedores.

 

Asegurar el cumplimiento de los indicadores de calidad fijados.

 

El alcance y el objetivo del proyecto se define teniendo en cuenta las necesidades del cliente, por lo que podría incluir otras propuestas adicionales.

*

ISO 9001:2005
Comunicación al Asegurado*

 

La comunicación de la resolución del siniestro suele ser una de las principales causas de reclamaciones en las compañías aseguradoras, debido a la falta de coordinación entre los intervinientes, defectos en la comunicación (tanto telefónica como escrita) facilitada al asegurado...


Los tramitadores técnicos periciales confirman la correcta aplicación de las garantías de la póliza, efectuando posteriormente la comunicación telefónica y por escrito al asegurado.


Con este servicio aumenta la satisfacción del cliente, disminuyendo las incidencias
ligadas al rechazo.

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